mardi 27 avril 2010

Pide sindicato canadiense liberación de los Cinco

El Sindicato de Empleados Públicos de Canadá (CUPE), el más numeroso del país, envió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual pide la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, reporta Prensa Latina.

La misiva, divulgada hoy, reconoce la justeza de la lucha de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, presos en Estados Unidos desde 1998.

Asimismo, critica el impedimento de las visitas de sus familiares en los centros de reclusión, con distintas maniobras incluida la reiterada negativa de visados. Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos cuando monitoreaban acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida, sur de Estados Unidos. La carta de CUPE también reconoce la ilegalidad del amañado proceso judicial seguido en la nación norteña, tras el cual los antiterroristas fueron sometidos a condenas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

El Comité para la Liberación de los Cinco de Toronto, quien obtuvo la comunicación, agradeció al Sindicato su apoyo a favor de la excarcelación de los cinco cubanos y su pronto regreso junto a su familia y su pueblo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire